«De todos los jefes de Estado usted es el más triunfante»: Ban Ki-Monn a Santos

«De todos los jefes de Estado usted es el más triunfante»: Ban Ki-Monn a Santos

La tarde de este lunes en la sede de Naciones Unidas en New York, el secretario general de ONU Ban Ki-moon le manifestó al presidente Juan Manuel Santos Calderón que de todos los jefes de estado es el más ‘triunfante’ tras lo que ha logrado llevar a cabo en todo el proceso de paz.

“Señor Presidente, aunque quedan muchos fuegos por extinguir en el mundo, de todos los jefes de Estado usted es el más triunfante, pero el fuego del conflicto armado en Colombia morirá para siempre el próximo 26 de septiembre. Colombia cuenta con todo nuestro apoyo”, expresó Secretario General.

Santos le expresó a Ban Ki-Moon que, “de antemano agradezco al señor secretario por los buenos oficios del organismo para lograr el acuerdo y su disposición para conseguir una paz estable y duradera”. Y posterior a ello el jefe de Estado le hizo entrega de una copia del acuerdo de paz logrado en Colombia.

Cabe recordar que Ban Ki-moon es uno de los personajes que estará en Cartagena el próximo lunes para la firma del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto.

Deja una respuesta