MinInterior hace reclamo a Viva Colombia por publicidad que discrimina a la mujer

MinInterior hace reclamo a Viva Colombia por publicidad que discrimina a la mujer

Hace unos días la aerolínea Viva Colombia, publicó a través de su página web y redes sociales una pieza publicitaria que ha causado polémica en todo el país, la publicidad dice: “llévate a la moza para la Arenosa”.

La directora de Derechos Humanos del MinInterior, Ivonne González Rodríguez, se unió a la polémica y dijo estar en contra del comercial, ya que el uso del término moza más allá de las excepciones idiomáticas “es un estereotipo de que discrimina y subestima a la mujer”.

En una carta que González Rodriguez envió a William Shaw, Gerente General de Viva Colombia, dice que el comercial de la empresa “es propaganda sexista que exacerba comportamientos burlescos, estigmatizadores, excluyentes y calificativos hacia la mujer”.

Además en el comunicado agrega que “por manifestaciones como esta las mujeres colombianas siguen enfrentando situaciones que les impiden ser reconocidas, y que limitan su participación en igualdad de condiciones y oportunidades con los hombres”.

Tras anunciarle a Shaw el rechazo de los métodos publicitarios utilizados por  Viva Colombia, Ivonne González invitó a la empresa a realizar correctivos reales y a que se reivindique de manera digna la condición de la mujer. Además, a participar de los talleres dirigidos a empresarios con enfoque de género.

Deja una respuesta