Máximos representantes del Banco Mundial y FMI confirman asistencia a la firma del acuerdo de paz

Máximos representantes del Banco Mundial y FMI confirman asistencia a la firma del acuerdo de paz

Mauricio Cárdenas Santamaría, Ministro de Hacienda informó este jueves en el foro ‘Diálogos para una Nueva Economía’, realizado en la Institución de Educación Superior Tecnológico de Antioquia, la asistencia de Jim Yong Kim, Presidente del Banco Mundial y Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional a la firma del acuerdo final del acuerdo de paz.

Expresó el Ministro de Hacienda, “este miércoles en la noche recibimos esta noticia positiva para el futuro económico del país y que nos llena de regocijo. Ese respaldo económico al posconflicto es fundamental. Quiere decir que los máximos representantes del Banco Mundial, Jim Yong Kim y del FMI, Christine Lagarde, principales organismos económicos mundiales están comprometidos con la paz de Colombia”.

Además Cárdenas Santamaría agregó que, “vamos a poder consolidar a la educación como el sector líder en materia de recursos en Colombia. Hoy 50 de cada 100 estudiantes que terminan la educación media, dan el paso a la educación superior. Soñemos que sean 60, 70 e incluso 80 de cada 100 jóvenes que puedan ingresar a una institución de educación superior, que tengan cómo hacerlo, eso lo podremos hacer en paz”.

Para finalizar el alto funcionario resaltó que, “la paz es la mejor noticia para la economía de Colombia”.

Deja una respuesta