Connect with us

Nacional

Más de mil 400 policías han sido retirados de la institución en los últimos dos meses

Debido a la nueva Política Integral de Transparencia de la Policía, más de mil 400 miembros de la Policía en todo el país  han sido retirados de sus cargos en los últimos dos meses y medio.

Según el director de la Policía, el General Jorge Hernando Nieto indicó que luego de 80 días de implementación de la Política, el cuerpo de generales aprobó la salida de los uniformados en los que se encuentran 89 oficiales, 13 suboficiales y mil 78 del nivel ejecutivo.

El oficial afirmó que los retiros son producto de inhabilidades, llamamiento a calificar servicios y solicitud propia de retiro, también explicó que en 373 casos se decidió destitución, lo cual se hizo con “absoluto respeto por el debido proceso”. Además de los mil 454 fallos que se han emitido se dictaron 485 suspensiones, 492 multas y 169 amonestaciones.

Actualmente se han capturado 248 uniformados y se han emitido 41 sentencias condenatorias por parte de la justicia penal militar. “El plan de depuración institucional continuará con apego a la ley de cara a la opinión pública y sin perjudicar a ningún buen Policía”, así lo dio a conocer el General Jorge Hernando Nieto.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Síguenos en redes sociales

Copyright © 2020 LA LENGUA CARIBE by JVST

Connect
error: Content is protected !!