Luis Garavito, el asesino en serie de niños colombianos, no quedará en libertad

Luis Garavito, el asesino en serie de niños colombianos, no quedará en libertad

La posible salida de la cárcel del violador y asesino en serie de más de cien niños colombianos Luis Alfredo Garavito prendió las alarmas en internet durante este fin de semana, por lo que el vicepresidente de la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, Ovidio Claros, negó dicha posibilidad.

El confeso, condenado asesino y violador de más de cien niños, tiene en otros juzgados del país otros procesos, por casos que no ha reconocido, por lo que no hay lugar a que pueda salir de prisión,  según lo afirmó Ovidio Claros.

No obstante el Juzgado de Ejecución de Penas de Valledupar emitió un auto en el que se señala que Garavito ya cumplió una de sus condenas. Sin embargo en contra del confeso violador y asesino  pesa otra condena de 40 años. Así las cosas solo en una década, respecto al tema, se conoció que ni él ni su defensa han solicitado ningún recurso para que se le otorgue la libertad.

«El interno ha cumplido 12 años físicos en la cárcel y la autoridad competente le ha aceptado redención de pena por 2 años, es decir, que en total Garavito Cubillos lleva 14 años de su pena cumplida. Para acceder legalmente a una libertad condicional debe cumplir 24 años de prisión, o sea aún le restan diez años más aproximadamente», informó el Inpec.

Garavito Cubillos quien está preso desde el mes de abril del año 1999 fue condenado a 40 años de prisión por haber violado y asesinado a decenas de menores, tiene pendientes  48 condenas ejecutoriadas en Colombia y un  requerimiento en el Ecuador por lo que una vez cumplida su condena en nuestro país sería extraditado al vecino país.

La posible libertad de Garavito Cubillos que circulan por los distintas redes sociales es falsa, si se tiene en cuenta  la cantidad de años que le resta por cumplir, las otras ejecutoriadas, y el requerimiento de Ecuador. Además que el Instituto Nacional Penitenciario, no ha sido notificado por parte del juzgado primero de ejecución de penas y medidas de seguridad de Valledupar.

 Luis Alfredo Garavito conocido como la Bestia, el Monje, el Cura o el Loco, es probablemente el mayor asesino en serie de la humanidad. Es el mayor de siete hermanos y utilizó a manera de defensa propia el testimonio de que en su infancia vivió la falta de afecto y el maltrato físico por parte de su padre. Según su testimonio fue víctima de  abuso sexual y también relató que era vendedor ambulante.

Según la Fiscalía General de la nación  y varios organismos judiciales, Luis Alfredo Garavito es el segundo homicida en serie del mundo.

Deja una respuesta