Luego de comer queso y gelatina, 96 niños se intoxican en Isla Fuerte

Luego de comer queso y gelatina, 96 niños se intoxican en Isla Fuerte

96 niños resultaron intoxicados luego de consumir queso y gelatina este miércoles en la merienda de una guardería en el municipio de Isla Fuerte, perteneciente al departamento de Bolívar.

Según reportó Irene Barrios, inspectora de esta zona los menores pertenecen al CDI del Bienestar Familiar y apenas se conoció la emergencia, la comunidad educativa y padres de familia adelantaron el traslado de los menores hacia Moñitos, Córdoba.

“Es la primera vez que se reporta este tipo de emergencias en el corregimiento”, afirmó la inspectora de la policía. Además manifestó que los niños fueron llevados al centro asistencial presentando un cuadro de náuseas y desmayos.

Barrios añadió que “No sé cómo pasó esto si los controles por parte de las autoridades a este Centro de Desarrollo se adelantan mensualmente”.

Se espera que se pueda superar la situación una vez los niños lleguen al centro asistencial y reciban la atención del cuerpo médico y si la situación reviste gravedad los niños serán trasladados a un centro asistencial de mayor rigurosidad.

Deja una respuesta