Ley da tranquilidad a funcionarios públicos de hacer campaña por el plebiscito

Ley da tranquilidad a funcionarios públicos de hacer campaña por el plebiscito

En una declaración ofrecida en la Casa de Nariño, el pasado miércoles, el Secretario General de la Presidencia Luis Guillermo Vélez, afirmó que tanto la Ley como el reciente fallo de la Corte Constitucional dan a los funcionarios públicos tranquilidad para hacer campaña en el plebiscito, que se realizará el próximo 2 de octubre.

“La tranquilidad para hacer campaña la da la ley. Los miembros de los entes de control tienen que obrar de conformidad con la autorización que ha otorgado la ley a los funcionarios. Y la ley les permite hacer campaña en este marco electoral tanto por el Sí como por el No”, expresó el alto funcionario.

El Secretario General de la Presidencia precisó que tanto la Constitución como los fallos de la Corte Constitucional sí les prohíben a algunos tipos de funcionarios hacer campaña, en particular a los funcionarios de los entes de control, los de la rama judicial y los miembros de la Fuerza Pública. Estos funcionarios no pueden hacer campaña en ningún momento, a diferencia de los demás funcionarios del Estado.

Así mismo, indicó que otro componente de la citada directiva presidencial tiene que ver con la participación de los funcionarios en la campaña del plebiscito y  señaló que la Ley Estatutaria 1806, que regula el plebiscito, permite la participación de los funcionarios en la campaña electoral y utilizar recursos públicos.

“Ese es básicamente el alcance de la directiva presidencial, que no hace otra cosa que resumir lo que ha sido contenido de manera absolutamente clara en la Ley, y también en la decisión de la Corte Constitucional”, concluyó Luis Guillermo Vélez

Deja una respuesta