Las Farc lamentan la muerte del líder cubano Fidel Castro

Las Farc lamentan la muerte del líder cubano Fidel Castro

El equipo negociador de las Farc, lamentó profundamente la muerte de Fidel Castro Ruz a los 90 años de edad en la noche de este viernes, 25 de noviembre.

Rodrigo Londoño, alias «Timochenko», a través de su cuenta de Twitter lamentó la partida de «uno de los grandes hombres de América y del mundo».

Otro de los negociadores, Pastor Alape, escribió unas palabras sentidas en esta misma red social. «Se fue Fidel, el soñador y hacedor más formidable de nuestra historia. El humanista más comprometido con la humanidad».

Por su parte, Iván Marquez, dijo: «Gracias Fidel por su inmenso amor por Colombia. Que el Acuerdo de Paz de La Habana sea nuestro postrer homenaje»

https://twitter.com/IvanMarquezFARC/status/802419079680126978

Fidel Castro, quien fue pieza clave en las negociaciones de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc, puso a disposición la ciudad de La Habana para que allí se llevara a cabo la mesa de negociación, además sirvió de país garante durante todo el proceso.

Los restos del líder histórico de la Revolución cubana serán cremados “atendiendo su voluntad expresa”, explicó Raúl Castro, visiblemente conmocionado.

Deja una respuesta