El canotaje cordobés continúa su proceso de crecimiento en el alto Sinú

El canotaje cordobés continúa su proceso de crecimiento en el alto Sinú

Desde su conformación, la Liga de Canotaje de Córdoba ha buscado masificar este deporte en el departamento aprovechando las innumerables fuentes hídricas con las que cuenta la región. Como muestra de ello su presidente, Ivo Barrera Caldera, aprovechó la semana cultural de Tierralta en su celebración de los 107 años de fundación para hacer una muestra deportiva.

El evento que se desarrolló en el municipio cordobés los días 23 y 24 de noviembre en Ecolagos y el Puerto de Frasquillo respectivamente, sirvió para que los niños de la región conocieran este maravilloso y a la vez difícil deporte, pues son ellos, los jóvenes nacidos en el alto Sinú, un gran semillero según lo dijo el presidente de la Liga de Canotaje.

canotaje

“Tierralta es escogido por el biotipo del hombre del alto Sinú, porque siempre está en contacto con las aguas, ríos, lagos y la represa. Por eso hacemos estos campamentos, para masificar el deporte, mostrarlo y a la vez acoger a los deportistas para que representen al departamento”, comentó en exclusiva a La Lengua Caribe Ivo Barrera.

La idea de llevar el deporte a esta zona es la de crear alianzas con Urrá S.A. y la Alcaldía de Tierralta, para que apoyen este deporte que “es caro por la movilización de las indumentarias, entrenamientos, alimentaciones, entre otras”

canotaje

De otro lado, la represa de Urrá es la única en Colombia que no tiene eventos de deportes acuáticos, por lo que Barrera también dijo que la idea es usarla para eventos nacionales. “Ya tenemos 90 deportistas inscritos más los jóvenes que en estas demostraciones se inscribieron. Próximamente organizaremos una competencia nacional, tal y como lo desea el presidente de la Federación”.

Por su parte, Oscar Pérez Villalba, asesor de la Gerencia Ambiental de Urrá S.A., se mostró complacido con estas actividades ya que “motiva mucho a los lugareños y los jóvenes especialmente se están dando cuenta que hay que aprovechar todas estas oportunidades de las empresas que están cercanos a ellos y que puedan proyectarlos a nivel deportivo, socioeconómico y ambiental de la región”.

Al final, la actividad dejó muy emocionados a los cientos de niños que presenciaron las actividades náuticas, niños que quedaron inscritos en la Liga de Canotaje de Córdoba y que seguramente estarán entrenando todos los días para dejar el nombre del departamento en alto.

[foogallery id=»34497″]

Deja una respuesta