Las Farc declararán hasta el último de sus bienes y repararán a las víctimas

Las Farc declararán hasta el último de sus bienes y repararán a las víctimas

En un breve comunicado publicado en su página web, las Farc se comprometieron a declarar todos los recursos provenientes de su economía de guerra y anunciaron que serán puestos al servicio del posconflicto, especialmente para la reparación de su víctimas.

«Tal y como se ha establecido en el Acuerdo Final, la declaración aludida se efectuará dentro del proceso de cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo y dejación de armas, cuyo seguimiento y verificación estará a cargo de la Comisión de Implementación, Seguimiento y Verificación, en cumplimiento de lo acordado en el Punto 5, reparación a las Victimas y en el Punto 3, Fin del Conflicto y Reincorporación», expresó en el comunicado el grupo insurgente.

La Farc explicaron que durante el tiempo que sus unidades estén concentradas en las Zonas Veredales, con el acompañamiento de sistema de verificación y monitoreo, inventariarán todos sus bienes, monetarios y no monetarios, para ser declarados posteriormente ante el Gobierno Nacional.

 «Conforme a lo establecido en el Acuerdo final, procederemos a la reparación material de las víctimas en el marco de las medidas de reparación integral, observando los criterios establecidos por la jurisprudencia de la Corte Constitucional respecto a los recursos de guerra», puntualiza la guerrilla.

Por último, indicaron que todos los recursos que se identifiquen hacen parte de la economía de guerra de esta organización y que por tanto nunca han sido utilizados como patrimonios personales de los guerrilleros, y advirtieron que van a entregar hasta el último centavo.

Deja una respuesta