“Las Farc deben desplazarse a posiciones seguras con el fin de evitar provocaciones”: Pastor Alape

“Las Farc deben desplazarse a posiciones seguras con el fin de evitar provocaciones”: Pastor Alape

Este miércoles, Félix Antonio Muñoz, alias “Pastor Alape” pidió a los miembros de las Farc a que empiecen a movilizarse hacia zonas seguras con el fin de evitar provocaciones, ahora que el acuerdo de paz ya planteado no toma rumbo, después de ganar el No en el plebiscito el pasado 2 de octubre.

Pastor Alape se pronunció después de que el presidente Juan Manuel Santos, manifestara que el cese al fuego con las Farc, en vigor desde el pasado 29 de agosto, terminaría hasta el 31 de octubre.

lol

Después el jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias «Timochenko», escribió en su cuenta de Twitter que, «llamamos al pueblo colombiano a respaldar decididamente mediante la movilización, el acuerdo de paz”.

96

De igual forma el jefe negociador de las FARC Luciano Marín, alias «Iván Márquez», se unió al llamado a defender la paz. «Aquí no queda otro camino que salir a la calle a defender el Acuerdo de Paz», señaló Marín en Twitter.

fff

Después de la histórica firma del acuerdo el pasado 26 de septiembre en Cartagena por Santos y Timochenko, las partes debían iniciar el periodo de 180 días establecido para la dejación de armas y desmovilización de las Farc, pero debido al triunfo del No en el plebiscito no se ha hecho efectivo.

Deja una respuesta