«La canasta familiar no tendrá IVA»: MinHacienda

«La canasta familiar no tendrá IVA»: MinHacienda

Este martes a través de su cuenta de twitter el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría afirmó que  la canasta familiar no tendrá IVA en la nueva reforma tributaria, que será presentada el día de hoy al congreso de la república.

Además el principal mecanismo de la reforma tributaria es el aumento del IVA del 16% al 19%, asimismo se propone impuesto a entidades sin ánimo de lucro como iglesias, universidades, entre otras. Otro de los puntos sería la inclusión de un impuesto a la cerveza, luego de la aprobación de la ley de licores.

Según Leonardo Villar, director ejecutivo de fedesarrollo y miembro de la comisión de expertos de la reforma tributaria afirmó que, “la propuesta del gobierno es positiva, por supuesto nunca es agradable proponer impuestos, pero son los que permiten financiar las actividades que debe desarrollar el estado”.

Por su parte el Gobierno Nacional con esta nueva reforma pretende recaudar más de 24 billones de pesos que se dejaron de percibir por la caída en los precios del petróleo.

Deja una respuesta