Jorge Fernando Perdomo, segundo candidato para procurador

Jorge Fernando Perdomo, segundo candidato para procurador

La Corte Suprema de Justicia eligió con 16 votos a Jorge Fernando Perdomo, vicefiscal general de la Nación como el segundo candidato en la terna para que sea elegido como el nuevo procurador general de la Nación.

Jorge Fernando Perdomo es oriundo del municipio de Gigante, Huila, es abogado penalista egresado de la Universidad Externado de Colombia y realizó una maestría en Derecho Comparado y Doctorado en Derecho en la Universidad de Bonn, Alemania.

Empezó a ejercer cargos públicos en 2011, cuando se desempeñó como viceministro de justicia, desde allí impulsó la reglamentación de la Ley de Víctimas, la fallida reforma a la Justicia y la reforma a la Ley de Justicia y Paz.

En abril de 2012 fue nombrado vicefiscal general de la Nación y orientó el proceso de restructuración de la Fiscalía General de la Nación.

Finalmente, fue fiscal general de la Nación encargado desde marzo de 2016 y en ese tiempo profirió una serie de directivas orientadas a garantizar los derechos de las personas más vulnerables en el marco del proceso penal.

Deja una respuesta