Interpol expedirá circular azul contra juez de Lorica

Interpol expedirá circular azul contra juez de Lorica

La Interpol expedirá en las próximas horas circular azul contra la ex jueza de Lorica Isabel Loreley Montes, quien estuvo al frente del despacho civil en Lorica entre  los años 2010 y 2014. La jurisconsulta se encuentra prófuga de la justicia , tras ser procesada en el sonado caso del carrusel de la educación en Córdoba.

Según la  Fiscalía en sus listados aparece la jueza de Lorica, señalada de liderar una estructura criminal para desfalcar el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio.

La Fiscalía y la Policía colocarán la fotografía de la juez en la lista de prófugos que se buscan a través de la circular azul de la Interpol. Es decir, alertarán a los 186 países del mundo que hacen parte del organismo internacional para que identifiquen y reporten a Colombia sus ubicaciones.

La Exjueza habría emitido fallos  sin el lleno  de requisitos administrativos  a favor de un cartel de abogados que supuestamente representaban a los  profesores adscritos a los profesores adscritos a Lorica y a la Gobernación de Córdoba. A través de los cuales se otorgaron los reajustes pensionales, que fueron pagados  a través de Fondo de prestaciones del Magisterio y cuyo desfalco alcanza a los 160 mil millones de pesos  aproximadamente.

En el señalado caso se produjeron varios desfalcos inicialmente en Lorica cuando  estaba en el cargo la mencionada jueza, y los negocios eran presentados por varios abogados entre ellos Alvaro Burgos del Toro, los hermanos Jaime (QEPD) y Heliodoro Agámez Pineda, y el hijo de este último Alfredo Agámez. quienes también se encuentran prófugos de la Justicia.

Deja una respuesta