Iniciará repatriación de los cuerpos del vuelo LaMia CP-2933

Iniciará repatriación de los cuerpos del vuelo LaMia CP-2933

Entre hoy jueves y mañana viernes 2 de diciembre se planea repatriar los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo del vuelo LaMia CP-2933, en el cual iban a bordo 77 personas, entre ellas 19 jugadores del club de fútbol Chapecoense, además del equipo técnico, tripulación de vuelo y periodistas.

Expertos de Medicina Legal y de la Fiscalía llevan aproximadamente  24 horas continuas de trabajo para identificar a las víctimas. Hasta ayer miércoles 30 de noviembre habían identificado 59 cuerpos: 52 brasileños, 5 bolivianos, 1 paraguayo y 1 venezolano.

“Esta tarea se logró trabajando sin descanso y con cotejo dactiloscópico” comentó el director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, explicando que el procedimiento se basó en comparar las huellas dactilares de los cadáveres con las bases de datos suministradas por los gobiernos de Brasil y Bolivia.

Al inicio se pensó que la identificación de los cuerpos necesitaría del viaje de los familiares de Brasil a Medellín para realizar pruebas de ADN, pero no fue necesario porque los cuerpos llegaron en buen estado a Medicina Legal y se pudo realizar el trabajo dactiloscópico.

Expertos de la Policía Federal de Brasil llegaron ayer miércoles a la capital antioqueña para apoyar la labor de repatriación. También arribarán dos aviones Hércules de la Fuerza Aérea Brasileña para llevar los cuerpos a Chapecó.

Deja una respuesta