IGAC anuncia logros alcanzados en el 2015 y lo que va del 2016

IGAC anuncia logros alcanzados en el 2015 y lo que va del 2016

La tarde de este jueves el director general del IGAC, Juan Antonio Nieto Escalante, informó que le rindió cuentas a la ciudadanía sobre los logros alcanzados en la vigencia 2015 y en lo corrido de este año.

“El logro más significativo en estos últimos años fue introducir en el Plan Nacional de Desarrollo, dos reformas sustanciales para el futuro de la gestión de tierras: la formulación y adopción del catastro multipropósito y la incorporación de la figura de la delegación del catastro a los entes territoriales, un trabajo mancomunado con el Departamento Nacional de Planeación”, expresó Nieto Escalante.

Asimismo, el Director General anunció que el IGAC suministró toda la información clave para garantizar el acceso a la tierra de los campesinos, para la actualización del catastro, la zonificación ambiental del territorio, la reorientación de las reservas forestales y los estudios necesarios para proveer la seguridad alimentaria.

Y agregó, “el pasado 16 de septiembre suscribimos en convenio de delegación del catastro con el Distrito de Barranquilla. Actualmente se encuentra en estudio la delegación para el Área Metropolitana Centro Occidente, conformada por Pereira, Dosquebradas y La Virginia, en el departamento de Risaralda”.

Juan Nieto resaltó la fuerte política de hacer conciencia sobre la urgencia de promover el desarrollo sostenible: “hicimos una gran difusión sobre las potencialidades y dificultades de la vocación y el uso del suelo. Por ejemplo, más de 1.000 dirigentes regionales intercambiaron ideas con nosotros alrededor del futuro desarrollo rural en los foros de Florencia, Cúcuta y Cali, y le hicimos entrega de los respectivos estudios de suelos a las autoridades de varios departamentos”.

Deja una respuesta