Guerrilleros que acamparían en Gallo Tierralta, estarían enfermos

Guerrilleros que acamparían en Gallo Tierralta, estarían enfermos

La Lengua Caribe conoció en exclusiva que el arribo de guerrilleros a la zona campamental de Gallo  tendría algunos retrasos precisamente porque un importante número de subversivos estaría padeciendo afecciones de salud.

Se conoció que por los menos 20 guerrilleros que en estos momentos se concentran Crucito, perteneciente a Tierralta, Tierradentro  en Montelíbano; Juan José,  en Puerto Libertador;   Suiza y Guineo en la zona del Urabá Antioqueño se encuentran enfermos  y presentan cuadros febriles y de vómitos.

Ante tal situación una comisión de funcionarios del Gobierno central se encuentran verificando la situación y de paso adelanto gestiones para la disposición de la logística en la Vereda Gallo, escogida como sitio campamental.

Los subversivos llegarán  a Gallo luego que el Congreso de la República, refrendara el nuevo Acuerdo Final de Paz, se dió la puesta en marcha del denominado dia D(plazos para la concentración de las tropas guerrilleras,el desarme y la desmovilización). En Córdoba se espera la llegada de más de mil  guerrilleros de las Farc en la zona campamental Gallo, ubicada en el municipio de Tierralta.

Se prevé de acuerdo con la dirección del Gobierno central que en cinco días comience el desplazamiento de la guerrilla hacia dichas zonas transitorias veredales en todo el país. Así las cosas en 20 zonas veredales y 8 campamentales, se concentrarán todos sus miembros de la guerrilla durante los próximos 180 días.Para la posterior dejación y entrega de armas a las Naciones Unidas.

Deja una respuesta