Colombia es campeón del nacional de golf en Guatemala

Colombia es campeón del nacional de golf en Guatemala

La golfista colombiana Natalia Nassar se coronó campeona de la máxima categoría de damas del Campeonato Infantil y Juvenil de Guatemala que se desarrolló del 29 de noviembre al 2 de diciembre en el campo par 72 del Guatemala Country Club con seis categorías de juego, desde 0 a 6 hasta la de 15 a 18 años, masculinas y femeninas.

Nassar se impuso en la categoría de 15 a 18 años, su primer título del 2016, el cual se da en uno de sus últimos torneos del año, dejando como cierre ideal de la temporada.

Para llegar a este logro, la deportista nacional cerró su participación con una ronda final de 73 golpes para llegar a un total de 293 impactos que le valieron el título, tras cuatro rondas de 75, 73, 72, y 73 golpes. Sin embargo la estadounidense Ximena González hizo el mismo puntaje al término del certamen, pero se ubicó en el segundo puesto de acuerdo a los ítems de desempate del campeonato.

El tercer puesto lo hizo la también colombiana, Valey Plata, con 76 impactos y un global de 300.

Nassar había sido cuarta la semana pasada en el evento previo en Guatemala y ya había logrado el décimo puesto en la primera categoría de damas del 69 Avianca Colombia Open. Además fue 11 en la categoría juvenil de damas de la Copa Arturo Calle y el séptimo puesto en la categoría élite de damas del Colombian Junior International.

De otro lado, Plata había obtenido el segundo lugar la semana pasada en el mismo previo en Guatemala, logró el primer puesto por equipos en la categoría prejuvenil del Torneo Internacional de Menores en Perú, el título por equipos del Suramericano Juvenil en Argentina, el noveno lugar en el Annika Invitational Latin América en Argentina y el puesto 14 en el Junior Championship de Escocia.

Deja una respuesta