Gobierno de España espera que intervención a Electricaribe sea temporal

Gobierno de España espera que intervención a Electricaribe sea temporal

La decisión tomada este martes por el Gobierno Nacional de intervenir a Electricaribe, empresa que distribuye la energía eléctrica a siete departamentos de la Costa Caribe, parece ser que podría llegar a afectar las relaciones bilaterales con España.

A través de un comunicado, el Gobierno español dio a conocer su punto de vista frente a esta situación y se mostró preocupada ante la toma de posesión de la compañía, de la cual Gas Natural Fenosa es su accionista mayoritaria.  El Gobierno Español espera que esa intervención sea temporal y se llegue a un arreglo  muy pronto.

espanol

En el comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores Español destaca los años que la empresa española lleva trabajando e invirtiendo en Colombia, pero no manifiesta las deudas que tiene la empresa y que han dificultado la buena prestación del servicio de energía en la Costa Caribe.

Por su parte, el ministro de minas y energía, Germán Arce Zapata expresó que, “buscamos solucionar este problema histórico de la mano de Gas Natural Fenosa accionista mayoritario de Electricaribe, pero no logramos un acuerdo para la capitalización de la empresa y la única opción para proteger a las Familias del Atlántico, Bolívar, La Guajira, Magdalena, Córdoba, Cesar y Sucre es la toma de posesión”.

Deja una respuesta