Gobernadores del Caribe se reunirán con Mineducación para aclarar temas de diversidad sexual

Gobernadores del Caribe se reunirán con Mineducación para aclarar temas de diversidad sexual

En la reunión que se llevó a cabo ayer en la ciudad de Cartagena de la Ocad (Órganos Colegiados de Administración y Decisión) los gobernadores y alcaldes de Caribe pidieron tener una reunión con la ministra de educación, Gina Parody, para aclarar temas relacionados con la Ley de Convivencia Escolar que ha generado controversias en el país.

“Es necesario tener claridad en temas que han generado gran confusión, tal como los baños únicos para niñas y niños, y la posibilidad de que los niños puedan ir vestidos de mujer a las escuelas, estos temas requieren ser discutidos a profundidad”, manifestó el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía.

Y agregó, “que se estudie a profundidad la ley de convivencia, el último pronunciamiento de la Corte y las diferente directrices del Ministerio de educación, frente a los manuales de convivencia en los colegios, creo que debemos ser muy responsables en los procedimientos que se vayan a implementar”.

El mandatario también indicó que es necesario consolidar los valores y principios de la familia, sin generar distorsión a la sociedad. Que es preocupante que esto genere distorsión y se haga lo que no haya ordenado la corte. “como entes territoriales estamos preocupados, porque se presenten desordenes e inestabilidad frente al ideario colectivo de los estudiantes”, apuntó Ramírez.

La ministra de educación, Gina Parody, la próxima semana se reunirá con los mandatarios del Caribe.

Deja una respuesta