Deportista belga pedirá la eutanasia cuando terminen los Juegos de Río

Deportista belga pedirá la eutanasia cuando terminen los Juegos de Río

La deportista paralímpica Marieke Vervoort pedirá la eutanasia al finalizar su participación de los próximos Juegos paralímpicos en Río en septiembre. La belga sufre de una enfermedad degenerativa que le provoca insoportables dolores, por lo que tomó la decisión.

La atleta de 37 años dijo que su último deseo es subirse al podio: “Río es mi último deseo, espero acabar mi carrera con un podio. Comienzo a pensar en la eutanasia. Pero, a pesar de mi enfermedad, he vivido lo que otros solo pueden soñar”, comentó en entrevista a Le Parisien.

Vervoort, fue campeona en Londres 2012 y su aspiración es llegar a un podio en las competencias de 100 y 400 metros para poder someterse tranquilamente a la eutanasia en su país natal, en donde el procedimiento es legal hace 14 años.

Marieke Vervoort sufre una enfermedad degenerativa que no le permite tener movilidad de la cintura para abajo, además los dolores que soporta no le permiten dormir, en muchas oportunidades, solo logra conciliar el sueño 10 minutos por las noches.

Deja una respuesta