Fondo Colombia en Paz, entrará a funcionar el próximo 12 de diciembre

Fondo Colombia en Paz, entrará a funcionar el próximo 12 de diciembre

Entrará a  funcionar el Fondo de la Unión Europea para invertir en iniciativas de desarrollo rural integral de cara al posconflicto, tras la firma y refrendación del Nuevo Acuerdo de Paz, según lo anunció el presidente Juan Manuel Santos Calderón.

El Fondo entrará en operación el próximo 12 de diciembre, en Bruselas. El Fondo Colombia en Paz, que se creó para encauzar los recursos de la cooperación internacional, hasta el momento ha recibido USD$280 millones.

Según el mandatario de los colombianos, “este 12 de diciembre, vamos a poner en marcha el Fondo de la Unión Europea de más de USD$90 millones para invertir en las iniciativas de desarrollo rural integral”, manifestó el Jefe del Estado al instalar la primera Macrorrueda de la Reconciliación, en la que se darán a conocer los proyectos sociales y productivos puestos en marcha para el pos conflicto.

“El mundo confía en la capacidad de avanzar en la construcción de la paz. No hemos estado esperando la cooperación para empezar a actuar. No me tocó convencer a los países, ellos mismos nos ofrecieron su apoyo. Este tipo de eventos demuestra que sí tenemos esa capacidad”, agregó.

En la Macrorrueda se presentan 320 proyectos con enfoque de reconciliación, los cuales buscarán impulso de los 250 compradores asistentes. Para tal fin están agendadas 2.400 citas.

Deja una respuesta