Quintana y Chaves entre los mejores del premio “Vélo de Oro”

Quintana y Chaves entre los mejores del premio “Vélo de Oro”

El 2016 fue un año sin igual para el deporte colombiano, muestra de ello están los ciclistas Nairo Quintana y Esteban Chaves, quienes no dejan de ser reconocidos en el mundo por su labor deportiva.

En esta ocasión y aunque el premio “Vélo de Oro” para el ciclista del año de la revista francesa Vélo fue para el eslovaco Peter Sagan, los colombianos hicieron parte de la clasificación de este premio que es considerado el “Balón de Oro” del ciclismo y que también es escogido a partir de un jurado de periodistas internacionales.

En este 2016 el ciclista del extinto equipo Tinkoff, de 26 años, obtuvo 86 puntos, 16 más que Froome y el doble que Nairo.

Las victorias en la Gand-Wevelgem o el Tour des Flandres, tres triunfos de etapa en el Tour de Francia ganando el maillot verde de la regularidad, y la renovación del maillot arco iris de campeón del mundo, contribuyeron a convertir al eslovaco en el ciclista del año.

Por su parte, Nairo Quintana, quien ganó la Vuelta a España, a Romandía, a Cataluña y de la Ruta del Sur, y además tercero del Tour de Francia, aparece por primera vez en el podio de la clasificación de la revista francesa.

El bogotano Esteban Chaves, se quedó con el quinto puesto detrás del belga Greg Van Avermaet. El escarabajo nacional fue tercero de la vuelta a España.

Clasificación del ‘Vélo d’Or’:

  1. Peter Sagan (SVK/Tinkoff) 86 puntos
  2. Chris Froome (GRR/Sky) 70
  3. Nairo Quintana (COL/Movistar) 43
  4. Greg van Avermaet (BEL/BMC) 30
  5. Esteban Cháves (COL/Orica) 13
  6. Mark Cavendish (GBR/Dimension Data) 12
  7. Fabian Cancellara (SUI/Trek) 6
  8. Vincenzo Nibali (ITA/Astana) 5
  9. Tom Dumoulin (HOL/Giant) 2
  10. Alejando Valverde (ESP/Movistar)

Deja una respuesta