Fiscalía investigaría participación de Chica Zucardi en carrusel de la educación en Córdoba

Fiscalía investigaría participación de Chica Zucardi en carrusel de la educación en Córdoba

Álvaro Burgos del Toro el abogado que está preso por el desfalco a la educación en Córdoba en declaración a la Fiscalía, salpicó a un colaborador del senador Armando Benedetti Avellaneda de apellido Chica.

Como se recordará en la misma declaración el testigo de la Fiscalía también dijo que Benedetti le exigió el 20% del dinero que en su momento era robando al fondo de prestaciones del magisterio en Córdoba.

Burgos del Toro dijo a la Fiscalía General de la Nación que él ingresó a la oficina del congresista en el Capitolio por medio de uno de sus asesores de apellido Chica.

No obstante el senador Benedetti aseguró que nunca en su equipo de trabajo a tenido algún colaborador con ese apellido, publicó entonces los nombres que conforman la lista de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) desde que es congresista.

Ante la declaración de Burgos del Toro ahora la Fiscalía investiga si  el «colaborador» de apellido Chica es Hernando Francisco Chica Zuccardi, del grupo político del senador Benedetti.

Chica Zucardi es sobrino de la exsenadora Piedad Zuccardi,  sobrino político del condenado dirigente Juan José García Romero, fue presidente de la Fiduprevisora entidad a través de la cual se produjo el desfalco a la educación.  y que hoy mantiene preso a Jorge Peralta Nieves, vicepresidente de la Fiduprevisora. Peralta Nieves también es socio político de Benedetti. Por el mismo caso también se encuentran privados de su libertad  varios abogados que supuestamente debían defender los intereses de esa entidad, entre ellos  Guillermo Rhenals.

El portal  LOS IRREVERENTES, contactó al Chica Zuccardi y este señaló que él no tenía nada que ver con el saqueo a la educación en Córdoba, cuando lo que se le preguntó fue si él, efectivamente, era la persona que facilitó el ingreso de Burgos a la oficina de Benedetti.

Según el portal bogotano,  Chica Zuccardi  tampoco quiso responder si conoce al senador Benedetti y tampoco si ha ido alguna vez al Congreso de la República.

Sin embargo para nadie es un secreto que Chica y Benedetti son aliados políticos siendo Chica Zucardi “cuota” de Benedetti en varios cargos.

Otro Chica en el carrusel

Como se recordará dentro de todo el escándalo del carrusel de la educación en Córdoba, también se vio involucrado José Miguel Chica Chica, exsecretario de educación del departamento de Córdoba. Justamente Chica Chica se dispuso a contarle a  la Fiscalía General de la Nación los detalles de cómo  se planeó el saqueo de de la educación en Córdoba. El día que iba a dar dicha declaración fue encontrado muerto aparentemente murió  víctima de un paro Cardiaco.

Deja una respuesta