Más de 3 mil miembros de las Farc estarán afiliados al Sisben

Más de 3 mil miembros de las Farc estarán afiliados al Sisben

Según el ministro de salud, Alejandro Gaviria Uribe, más de tres mil guerrilleros desmovilizados de las Farc serían afiliados automáticamente al Sisben, sin necesidad de pasar por el proceso de clasificación o adquisición de puntaje.

«Estamos perfeccionando un decreto que va a permitir que los desmovilizados de la guerrilla de las FARC. Sin tener la clasificación o el puntaje del Sisben se busca la afiliación automática. Este decreto lo habíamos estado trabajando antes del plebiscito. Ahora con la expectativa de la nueva refrendación, volvimos a trabajarlo y estamos finalizándolo con la Secretaría jurídica de la presidencia de la república», manifestó el ministro Gaviria.

Asimismo, Gaviria Uribe dijo que,  “aunque el Gobierno no descarta que incluso los cabecillas de las Farc sean vinculados al Sisben. Y cuando se regularice la incorporación de los guerrilleros a la vida civil, la afiliación al régimen subsidiado de los desmovilizados, dependerá de la clasificación socioeconómica, como ocurre con el resto de los usuarios”.

Deja una respuesta