Fiscalía capturó a once personas contratistas del ICBF en La Guajira

Fiscalía capturó a once personas contratistas del ICBF en La Guajira

En un operativo realizado este miércoles en Riohacha y Maicao, unidades del CTI de la Fiscalía capturaron a por lo menos 11 personas vinculadas a una investigación penal por la presunta defraudación al erario nacional a través de programas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, en La Guajira.

Algunos de los capturados fueron identificados como Jorge Mejía Herrera, excontralor de La Guajira; Leyla Montalvo, coordinadora del Centro Zonal del ICFB Riohacha; Daisy Villar Fuenmayor, quien fue candidata a la Alcaldía de Dibulla y actualmente se desempeñaba como representante de la fundación Alimentando Mi Región. Otros de los detenidos fueron identificados como María de Jesús Mejía y Wilmer Peñaloza.

Los resultados de estos operativos se derivan del bloque anticorrupción que el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, envió hace dos meses a La Guajira para investigar presuntos actos de corrupción en contratos firmados en los últimos años en la administración departamental y las Alcaldías de varios municipios.

 

Deja una respuesta