Farc asegura que Frentes que se están relegando de la paz tienen intereses económicos

Farc asegura que Frentes que se están relegando de la paz tienen intereses económicos

El bloque oriental de esa organización guerrillera emitió un comunicado de prensa a través de su portal web, en el que manifiesta que las decisiones que se adoptan por mayoría en las Farc son de obligatorio cumplimiento.

«El Estado Mayor Central y su Secretariado son las máximas instancias de dirección y mando en las Farc. Sus determinaciones, órdenes y orientaciones son de obligatorio cumplimiento para todos sus integrantes. Declararse al margen de la Dirección pone por tanto a quien lo hace por fuera de las Farc, no puede usar su nombre, armas y bienes con ningún propósito», indica el comunicado.

En el documento también se lee, que si estos combatientes tomaran la decisión de «lanzarse a una aventura incierta, les corresponde hacerlo tomando un nombre distinto al de las verdaderas estructuras de las Farc. De ese modo dejarían de crear confusión en la opinión pública y de facilitar renovadas y calumniosas razones a los sectores interesados en la continuación de la guerra».

El documento concluye diciendo que el actual comandante del frente primero ‘Armando Ríos’ es el comandante Gentil Duarte, quien actualmente se encuentra realizando tareas designadas desde la mesa de La Habana.

«El sector de mandos y combatientes del primer frente, que decidió renegar de sus principios, apela a argumentaciones ideológicas y políticas a fin de ocultar la evidente influencia de intereses económicos opuestos a la terminación del conflicto. El conocimiento de lo acordado en la mesa de La Habana fue negado y tergiversado a los guerrilleros de base por los mandos implicados», concluye el comunicado.

Deja una respuesta