Cinco policías muertos y siete heridos en Dallas, EE.UU

Cinco policías muertos y siete heridos en Dallas, EE.UU

La noche del jueves cinco policías murieron y otros siete resultaron heridos en un tiroteo ocurrido en el centro de Dallas, Texas (EE.UU.), mientras se desarrollaba una manifestación pacífica contra presuntos abusos policiales en Louisiana y Minnesota.

Uno de los implicados fue abatido por la policía después de varias horas disparos cruzados en un estacionamiento ubicado en el centro de la ciudad. Aunque no se sabe con exactitud cuántas personas estuvieron involucradas en el ataque, tres sospechosos, entre ellos una mujer, están bajo custodia.

El sospechoso que fue abatido mientras negociaba e intercambiaba disparos con la policía. Murió por una bomba que detonaron las autoridades, dijo el jefe de la policía de Dallas, David Brown.

«Dijo que quería matar a personas blancas, sobre todo a agentes blancos, y que estaba molesto por «los últimos disparos de la policía» que culminaron con la muerte de dos hombres de raza negra en Louisiana y Minnesota.

«No vimos ninguna otra opción que utilizar nuestro robot bomba y colocar un dispositivo en su extensión para detonarlo en donde estaba el sospechoso», dijo Brown. «Otras opciones habrían expuesto a nuestros oficiales a un grave peligro.

Cm2imGwWcAAzRVt

Las víctimas

En total 12 policías recibieron disparos, uno de ellos durante un intercambio de fuego con uno de los sospechosos.

Uno de los policías murió en el hospital a causa de sus heridas.

Entre los policías fallecidos, uno pertenecía a la Autoridad de Transporte Público del Área de Dallas (Dart). Fue identificado como Brent Thompson, de 43 años.

Los otros fueron siete policías, tres de Dart y cuatro agentes de la policía de Dallas y dos civiles, un hombre y una mujer, resultaron heridos.

Deja una respuesta