Falso testigo condenado por el caso Luis Alfredo Ramos

Falso testigo condenado por el caso Luis Alfredo Ramos

El principal testigo contra el proceso que adelanta la Corte Suprema de Justicia sobre el ex gobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos, fue condenado por el delito de falso testimonio. El implicado es Carlos Enrique Areiza, quien reconoció su delito  y recibió la condena por parte del Juzgado 16 del Circuito de Conocimiento de Medellín.

“Los falsos testigos son el gran cáncer de la justicia colombiana y hay que combatirlos” afirmó el Ex Gobernador, explicando que hay que trabajar en darle instrumentos a la justicia para que no se sigan beneficiando del principio de oportunidad y que «con sus mentiras sigan incriminando a inocentes». Según Ramos se espera otro condenado por falso testimonio en su proceso en los próximos días.

A Luis Alfredo Ramos el pasado 23 de noviembre la Corte Suprema le revocó la detención preventiva. Los alegatos de conclusión de este proceso fueron postergados para marzo del próximo año, debido a que la Fiscalía avanza en otras denuncias sobre falsos testigos y le tocó postergar estos alegatos que estaban programados para la segunda semana de diciembre.

Deja una respuesta