Docente de Unisinú destacado como investigador emérito de Colciencias

Docente de Unisinú destacado como investigador emérito de Colciencias

Los aportes hechos en la producción científica de alta calidad en Colombia hicieron que Colciencias entregara un reconocimiento como investigador emérito al docente de la Universidad del Sinú Stefano Vinaccia Alpi.

Su dedicación a la ciencia, puesta además al servicio de la educación por parte de este sicólogo de la Universidad Javeriana hizo que Colciencias lo incluyera en la lista de 76 investigadores eméritos que hacen grandes aportes a la ciencia en el país.

El doctor en Sicología Clínica y de la Salud se desempeña como docente investigador del programa de Sicología de la Universidad del Sinú y como asesor del Grupo de Investigación I-Flor, dirigido por  Andrea Ortega Bechara, el cual esta orientado a mejorar el bienestar y la felicidad de las personas, las organizaciones y la sociedad en general.

El evento organizado por Colciencias se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá y en el mismo se estableció que la categoría emérita entregada por Colciencias es vitalicia y se entrega a investigadores mayores de 65 años que han tenido una trayectoria, aportes y producción científica de alta calidad en Colombia.

De acuerdo con el Director de Colciencias, Alejando Olaya, el reconocimiento es un agradecimiento a la dedicación de estos grandes investigadores que a lo largo de su trayectoria profesional y personal han contribuido al desarrollo del país a través de la generación de nuevo conocimiento, fomentando la ciencia, la tecnología y la innovación de la más alta calidad. Colombia cuenta actualmente con 10.042 investigadores y 4.638 grupos de investigación reconocidos por Colciencias.

Deja una respuesta