Exportadores colombianos podrán comercializar sus productos agropecuarios en Perú

Exportadores colombianos podrán comercializar sus productos agropecuarios en Perú

Este martes el ministro de agricultura de Colombia, Aurelio Iragorri Valencia y José Manuel Hernández, ministro de agricultura de Perú anunciaron que ya están listos los requisitos sanitarios para que los exportadores colombianos puedan vender aguacate, piña, carne de cerdo, pollo y huevos, entre otros productos en el país de Perú.

El ministro Aurelio Iragorri manifestó que, “con esto logramos que los pequeños agricultores, finqueros y agroindustriales tengan acceso a nuevos mercados, con lo que este año esperamos lograr 24 nuevos destinos para las exportaciones agrícolas”.

Por su parte el ministro de agricultura de Perú indicó que, “Perú podrá exportar a Colombia toronja, arándonos, granada y ají pimienta. Hemos apostado por un mercado abierto sin descuidar el interior del país”.

Sin embargo Juan Pablo Pineda, viceministro de asuntos agropecuarios expresó que, “estamos aprendiendo de países como Perú, que es líder mundial por la especialización de sus productos por lo que están prestos a hacer esa transferencia de conocimiento. Por ejemplo el país vecino espera convertirse en el primer exportador de arándanos en los próximos dos años».

Deja una respuesta