Expectativa por protocolo de zonas veredales y campamentos

Expectativa por protocolo de zonas veredales y campamentos

Luego  de la escogencia  de las zonas veredales, en 23 municipios de Colombia, los alcaldes y gobernadores están a la espera de saber cuál sería el procedimiento a seguir una vez lleguen los miembros de Las Farc a sus respectivos municipios.

En Córdoba, el alcalde de Tierralta, Fabio Otero Avilez, también manifestó su expectativa teniendo en cuenta que en este municipio funcionará un área de 4 hectáreas como campamento, el cual servirá para garantizar que se cumpla la dejación de las armas luego de la firma del cese al fuego y que Las Farc entreguen las armas a la Organización de las Naciones Unidas.

La noticia de la concentración de guerrilleros en las jurisdicciones no fue sorpresa para el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, ni para el alcalde de Tierralta, Fabio Leonardo Otero Avilés, ya que la población ha sido víctima del conflicto armado que ha dejado en dicho municipio más de 60 mil víctimas a lo largo de su historia.

Los mandatarios hasta ahora consultados esperan que la concentración de guerrilleros no vaya a perturbar la tranquilidad al interior de sus territorios.

 

zonas-desarme-colombia-2016

Deja una respuesta