Existe unión entre Farc y Eln para delinquir: general Mejía

Existe unión entre Farc y Eln para delinquir: general Mejía

El comandante del Ejército Nacional, general Alberto José Mejía, dio declaraciones con respecto a la muerte de los dos guerrilleros en el sur de Bolívar, y dijo que en el hecho se encontraron documentos que demuestran coordinación entre Frente 37 de las Farc y ELN.

Los Soldados de la Fuerza de Tarea Marte fueron advertidos sobre la presencia de unos individuos armados y uniformados, quienes adelantaban actividades ilícitas. La información fue suministrada por la comunidad los cuales señalaban que se trataría de sujetos pertenecientes al ELN.

Según cuentan los sujetos se dedicaban al chantaje y cobro de extorsiones a ganaderos, mineros, transportadores, comerciantes y se dedicaban al manejo de la minería ilegal en el sector conocido como Mina Golfo.

Lo anterior llevó a las autoridades a desarrollar una operación en el sector de Mina Golfo, en el municipio de Santa Rosa, donde se originaron combates; dos de los sujetos del ELN murieron y uno más decidió entregarse voluntariamente a las tropas que adelantaron la acción, asimismo se incautaron tres armas cortas, munición y proveedores, una granada de fragmentación, un radio de comunicaciones, material de intendencia y documentación.

El desmovilizado manifestó por escrito que él y sus dos compañeros fallecidos pertenecían al frente 37 de las Farc, además de integrar información sobre las actividades ilegales que realizaban. Además se encuentran códigos de las Farc y ELN, lo que hace entender que hay coordinación por ambos grupos delincuenciales.

Para finalizar el comandante resalto que toda banda que decida cometer actos ilegales tiene que ser neutralizada por la fuerza pública, por lo tanto las autoridades están cumpliendo su misión contra los grupos armados.

Deja una respuesta