Exgobernadora de la Guajira pide protección a la CIDH en Washington

Exgobernadora de la Guajira pide protección a la CIDH en Washington

La exgobernadora de la Guajira, Oneida Pinto Pérez, viajó a Washington con el fin de pedir protección a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, por presunta persecución en su contra.

Según Héctor Carvajal, abogado de Oneida Pinto, la exgobernadora no tiene ninguna restricción para salir de Colombia y pedirá medidas cautelares en Washington al considerar que hay una persecución en su contra.

La exgobernadora es investigada por las amenazas en contra del gobernador (e) de la guajira, Jorge Enrique Vélez, la cual ha logrado aplazar la audiencia de imputación de cargos dos veces, además es investigada por los contratos que firmó siendo alcaldesa en el municipio de Albania.

“Soy una víctima más de una serie de situaciones que se han montado para poderme culpar de algo que no he hecho porque soy indígena, porque soy mujer y porque represento a las minorías en este país”, dijo en su momento Pinto Pérez, cuando asistía la semana pasada a la fiscalía en una diligencia de interrogatorio.

Un comentario sobre «Exgobernadora de la Guajira pide protección a la CIDH en Washington»

Deja una respuesta