Estos son los beneficios de salir a votar este domingo 2 de octubre en el plebiscito

Estos son los beneficios de salir a votar este domingo 2 de octubre en el plebiscito

Unos de los principales miedos del gobierno Santos quienes van por el Sí y los opositores del No liderados por Uribe, es la abstención de los colombianos en las votaciones para aprobar o no el plebiscito por la paz en Colombia este domingo 2 de octubre, al parecer porque en las últimas encuestas hechas por los diferentes medios nacionales superan el 65% en las personas que no saldrán a votar. Por eso, los beneficios que se otorgan por recibir la certificación electoral se mantendrán así como en las elecciones comunes y corrientes de nuestros gobernantes, y los ciudadanos se motiven a ejercer su derecho al sufragio.

Habrá beneficios en la adjudicación de becas educativas, predios rurales y subsidios de vivienda ofrecidos por el Estado. De igual forma, los que se postulen para ingresar en universidades públicas se les dará preferencia en caso de que haya empate para acceder al cupo. Las personas que pretendan prestar el servicio militar obligatorio obtendrán una rebaja de un mes en el tiempo de la prestación.

Quienes voten, podrán pedir a sus empleadores media jornada de descanso para compensar el tiempo empleado cuando se dirigió a votar. Asimismo, obtendrán descuentos del 10% del valor en el trámite inicial en la expedición de duplicados de la Cédula de Ciudadanía y la Libreta Militar.

Cabe anotar que a pesar d que es el Estado quien otorga estos beneficios, no depende si votan por el Sí o por el No, sino de que los colombianos simplemente ejerzan su libre derecho al voto.

Deja una respuesta