Capturada banda de atracadores “Los Cabra” en Bogotá

Capturada banda de atracadores “Los Cabra” en Bogotá

La policía de Bogotá en coordinación de la fiscalía le dio captura a la banda de atracadores conocidos como “Los Cabra”, quienes asaltaban a transeúntes y comerciantes con armas de fuego y cuchillos, utilizando distintas modalidades como el raponazo y el engaño.

Después de casi diez meses de investigación y seguimiento la policía en coordinación con la fiscalía y la administración distrital lograron desarticular la banda que para muchos era considerada la más temible.

Según las autoridades a través de cámaras de seguridad se pudo conocer como operaba esta organización y en que partes de la ciudad cometían sus fechorías.

El brigadier general Hoover Penilla Romero, comandante de la policía en Bogotá manifestó que, “fueron capturados 14 integrantes de la organización, entre ellos sus dos los cabecillas quienes son hermanos, tras documentar al menos 500 hurtos y asaltos protagonizados por esta temible organización en el centro de la ciudad”.

Además el comandante agregó que, “esta banda tenía un actuar que podríamos denominar empresarial, pues habían unos roles específicos y se asignaban funciones de acuerdo con la actividad que previamente programaban a desarrollar. Incluso, mientras unos asaltaban en un sector, otros robaban en otro; es decir, actuaban en simultáneo. Había quienes marcaban a las víctimas, otros que las intimidaban con armas y también quienes receptaban los elementos hurtados y los guardaban”.

Daniel Mejía, secretario de Seguridad de Bogotá, resaltó el trabajo conjunto de la Policía y la Fiscalía e hizo un llamado a las autoridades judiciales para que no dejen en libertad a los integrantes de esta banda.

Deja una respuesta