Estampilla de la Paz empezará a circular el 26 de septiembre

Estampilla de la Paz empezará a circular el 26 de septiembre

Este martes se promovió  La Estampilla de la Paz, la cual se empezará a circular el 26 de septiembre día en el que se  firmará la paz con la Farc.

Una paloma blanca que riega una rama de olivo, símbolo de la paz,  la bandera y la palabra Colombia, constituyen  la estampilla que llevará el mensaje de paz del nuevo comienzo que vive el país tras más de 50 años de conflicto armado entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc.

La imagen fue realizada por el artista y caricaturista Harold Trujillo, quien fue el ganador del concurso organizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Fundación Arteria, la cual promueve la difusión de las artes plásticas.

caricaturista_paz-610x330
Caricaturista Harold Trujillo.

En total se produjeron 25 mil estampillas, cuyo tamaño es de 45 por 28 milímetros cada una, y fueron impresas en policromía, con tinta fluorescente y aroma a flor de olivo.

Así mismo, el Jefe del Estado indicó que, “el ochenta por ciento del producido de la estampilla está destinado a llevarle a Bojayá toda la infraestructura de tecnología de última generación y todos sus habitantes van a tener acceso a la tecnología, a la internet, al Wifi, gratis y tabletas para que puedan sobre todo los jóvenes, los niños tener ese acceso integral a la tecnología”.

160913_07_estampillapazquibdo_1800

Deja una respuesta