«En Colombia, hay un feminicidio, cada tres días»,  Procuraduría General de la Nación.

«En Colombia, hay un feminicidio, cada tres días», Procuraduría General de la Nación.

En nuestro país cada tres días es asesinada una mujer, así lo reveló la Procuraduría General de la Nación al presentar un balance sobre los seguimientos que se adelantan en Colombia, sobre casos de violencia contra la mujer.

La procuradora delegada para asuntos penales, Paula Ramírez, indicó que.“Se producen aproximadamente tres agresiones graves contra la mujer en el país, hablamos de golpizas, crímenes, violaciones y violencia intrafamiliar. Lo que ubican a Colombia en la deshonrosa lista de los países con mayor número de ataques contra la mujer en América Latina.

Debido a esta situación la Procuradora ha solicitado en repetidas oportunidades a la Fiscalía General, que fortalezca las líneas de investigación por los hechos de ataques físicos y verbales contra la mujer con el fin que no queden impunes.“Pero particularmente que se valoren las circunstancias agravantes que motivaron este delito”, aseguró Ramírez.
Según la Procuraduría, en lo corrido del 2016, se han creado 538 agencias especiales dirigidas a atender estos casos de violencia contra la mujer en diferentes regiones del país.
Un registro de la Defensoría del Pueblo, muestra que durante el año 2015, en el país 6.219 mujeres reportaron algún tipo de amenaza, de las cuales 1.658 son catalogadas críticas. El 50% de las amenazas provienen de compañeros sentimentales, el 30% de ex parejas y el 10% de esposos y novios.

Deja una respuesta