ELN anunció cese unilateral al fuego y de hostilidades

ELN anunció cese unilateral al fuego y de hostilidades

Este lunes el Ejército de Liberación Nacional, ELN, anunció mediante un comunicado a la opinión pública un cese unilateral  acciones ofensivas para facilitar la participación de los colombianos en el plebiscito del próximo 2 de octubre.

«Para despejar dudas de que nosotros seamos unos obstáculos al proceso de refrendación o al plebiscito, nuestra disposición es que no haya un accionar ofensivo del ELN en esos días, para facilitar la participación de la gente», afirmó Pablo Beltrán, integrante del Comando Central de esa guerrilla a la radio clandestina Patria Libre.

De esta forma el ELN responde a la petición que le había hecho la Misión de Observación Electoral, MOE, para que declararan un cese unilateral al fuego y de hostilidades antes y después del plebiscito.

El cese unilateral decretado por el ELN será entre el 30 de septiembre y el 5 de octubre de 2016, así lo anunciaron en el comunicado.

sin-titulo

Además el grupo subversivo indicó que, «estamos listos para la fase pública de negociaciones, dar continuidad a lo acordado el 30 de marzo y buscar salidas a las dificultades.

Cabe recordar que el pasado 30 de marzo, el ELN y el Gobierno colombiano anunciaron en Caracas el inicio de una fase pública de diálogos de paz, cuya apertura fue la solución de algunos «temas humanitarios», entre ellos el fin de los secuestros

Deja una respuesta