Autoridades garantizan seguridad en Cartagena para la firma del acuerdo de paz

Autoridades garantizan seguridad en Cartagena para la firma del acuerdo de paz

El alcalde de Cartagena Manolo Duque, en compañía del comandante de Policía del área metropolitana, general Carlos Rodríguez; el secretario de Tránsito distrital, y el secretario de Interior, dieron a conocer el pasado sábado las decisiones adoptadas en cuanto a las medidas de seguridad, cierres viales y restricciones de circulación para garantizar la protección de los asistentes a la firma de paz del Gobierno Nacional y las Farc.

A la ciudad llegaron 1.500 uniformados de la Policía especializados en esquemas de seguridad con el fin de brindar protección al aeropuerto Rafael Núñez, a los hoteles en la zona de La Boquilla, el Centro y Bocagrande donde se hospedados invitados y personalidades del Gobierno Nacional. También asegurar las rutas por donde circularán todas las caravanas en los distintos desplazamientos previstos y los alrededores de la explanada del Centro de Convenciones donde se firmará el histórico acuerdo.

Para asegurar que durante la jornada de este lunes no habrá ningún contratiempo en seguridad y que la firma se llevará a cabo de forma exitosa, el Alcalde Manolo Duque decretó:

Prohibiciones

  1. La realización de desfiles en espacios públicos en el centro amurallado y la realización de cualquier espectáculo público o evento privado que impliquen la utilización de amplificadores de sonido en el Centro Histórico y los corregimientos de la Boquilla, Pontezuela, Bayunca, Punta Canoa y Arroyo Grande.
  2. El sobrevuelo de drones en el Centro Histórico y los barrios de Crespo, Marbella, Bocagrande, Castillogrande y El Laguito desde las 6:00 a. m. hasta las 6:00 del martes 27 de septiembre del 2016.
  3. No se podrán usar banderas, pendones, avisos, carteles y similares en las ventanas de los edificios ubicados en el centro histórico, Crespo, Bocagrande, Castillogrande y El Laguito en el mismo horario de restricción impuesto al sobrevuelo de drones.

Cierre de vías

  1. El día de la firma de los acuerdos estará cerrado desde las 02:30 hasta 06:30 de la tarde el Camellón de los Mártires y las calles San Juan de Dios, Ricaurte, Santo Domingo y Factoría hasta la casa del Marqués de Valdehoyos, donde habrá un almuerzo para los invitados.
  2. También estará cerrada durante todo el día 26 la carrera segunda desde la antigua Plaza de Toros de la Serrezuela en el barrio San Diego, bordeando todo el cordón amurallado hasta el hotel Santa Teresa, así como el Callejón de los Estribos y las calles de Ayos, Vicente García, tablón y la de Carnicería.

Deja una respuesta