El tratamiento no POS, un barril sin fondo: Santos

Montería. La salud de los colombianos, fue otro de los temas que el Presidente Juan Manuel Santos abordó con los mandatarios departamentales, durante el primer día de la Cumbre Rural de Gobernador que se efectúa en Montería. “Todo el tratamiento del llamado no POS hoy se volvió un barril sin fondo. Están ordenando tratamientos demasiados costosos que tienen que pagar los departamentos y no hay sistema de salud que pueda resistir eso” dijo Santos.

WhatsApp-Image-20160506 (2)

Presidente Juan Manuel Santos

El mandatario de los colombianos agregó que se acordó una nueva reunión con los gobernadores y  expertos en el tema, para ponerle un correctivo a esa situación, porque de lo contrario, el sistema de salud  de Colombia se vuelve inviable.

Hoy, en el segundo día de la Cumbre que se realiza en el Centro de Convenciones de Montería estará precisamente el Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe  hablando del tema con los gobernadores  del país y luego planteará algunas de las posibles soluciones a este grave problema.

El Presidente dijo que en materia de salud hay unos retos enormes. “Colombia ha venido progresando en esos indicadores del sistema general de salud y hoy tiene cobertura universal. El país tiene hoy un porcentaje de gastos por familia muy bajo frente a otros países y eso es positivo en el sistema de salud. Colombia cubre hoy un número muy elevado de tratamientos y eso también está bien”, sin embargo aclaró que los retos enormes de ahora son en materia de buen gobierno y administración y la parte financiera ya que las EPS no le quieren pagar a los hospitales y por eso hay que trabajar de manera coordinada.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!