El senador Álvaro Uribe pone condiciones para participar en los diálogos de paz

El senador Álvaro Uribe pone condiciones para participar en los diálogos de paz

El senador y  expresidente de la República, Álvaro Uribe, anunció que existe la posibilidad de abrir las puertas a los diálogos de La Habana por primera vez, pero si el Gobierno y las Farc cumplen algunas condiciones. El anuncio fue dado a conocer luego de terminar una reunión con las bancadas del Senado y la Cámara en la ciudad de Bogotá.

“Nosotros queremos desde aquí preguntarle al Gobierno y a las Farc si están dispuestos a reabrir capítulos, como el capítulo de la impunidad, el capítulo de la elegibilidad política y a tener en cuenta unas observaciones del Centro Democrático”, así lo aseguró el exmandatario.

El uribismo ha criticado duramente al proceso de paz por considerar que habrá impunidad porque nunca hubo debate «entre la justicia restaurativa, que es la que busca resarcir a las víctimas, y la punitiva, que es la que dice que los grandes delincuentes tienen que ir a la cárcel».

Pero parece que el presidente  Juan Manuel Santos, luego de invitaciones, llamados y hasta cartas al senador Uribe, ha logrado ablandarlo un poco. Ya que él que ha sido el principal opositor y de los diálogos adelantados en La Habana.

Sin embargo, esta mañana el senador Álvaro Uribe y su compañero político más cercano, Óscar Iván Zuluaga, publicaron en sus cuentas de Twitter, que «Santos está entregando casas  a cambio de votos para plebiscito».

tws

«Ayer vimos como el presidente Santos entregaba casas a cambio de votos por el sí, eso es abuso del poder y es una actitud indignante frente a la necesidad de los ciudadanos, no podemos permitir que esto de de en Colombia, por eso los colombianos queremos una paz basada en la justicia, no una paz con mermelada y que abuse de la dignidad human», indicó Zuluaga en un video publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Deja una respuesta