Pantano fue segundo en la etapa 20 y se quedó con la combatividad en el Tour de Francia

Pantano fue segundo en la etapa 20 y se quedó con la combatividad en el Tour de Francia

En la mañana de este sábado, el colombiano Jarlinson Pantano nuevamente fue protagonista en el Tour de Francia, ganando el premio a la Combatividad y quedando segundo en la etapa 20 luego de una escapada de más de cinco minutos acompañado del español Jon Izaguirre, ganador de la etapa, y el italiano Vicenzo Nibali, tercero en la jornada.

Jon Izaguirre llegó a meta con un tiempo de 4 horas y 6 minutos, Jarlilnson 19 segundos después y Nibali a 43. El pedalista caleño mostró de lo que está hecho y afrontó la escalada al monte Col de Joux Plane, ubicado a 1.691 metros de altura, aguantando los ataques de Movistar y Sky.

Sin embargo, el descenso a la meta en Morzine fue emocionante, caía un aguacero a falta de 12 kilómetros de la llegada, en la que Pantano por poco se sale de la pista cuando luchaba el primer lugar con Izaguirre, perdiendo segundos y permitiendo la escapada del español. Por su parte, Nibali fue más prudente y se quedó atrás.

Al final Jarlinson Pantano ajustó durante el Tour de Francia una victoria y dos segundos puestos, sacando la cara por Colombia, en una competencia en la que su compatriota  y favorito para ganar, Nairo Quintana, no pudo dar lo mejor de sí.

El Tour finalizará mañana con la etapa 21 entre Chantilly y París con un recorrido de 113 Km.

Deja una respuesta