El próximo martes se sabrá si abren la frontera con Venezuela

El próximo martes se sabrá si abren la frontera con Venezuela

María Ángela Holguín, ministra de relaciones exteriores de Colombia, anunció que este martes 9 de agosto las fuerzas de seguridad de ambos países se reunirán para tratar el tema de seguridad en la frontera y se definirá si se volverá a abrir  la frontera con el vecino país Venezuela.

Holguín manifestó, “esa reunión del martes es la que nos va dar la luz de cuándo se pude abrir la frontera, además el lunes 8 y martes 9 de agosto se reunirán los directores de Migración”.

En la reunión que tuvieron las cancilleres el día de ayer 4 de agosto, se acordó que se implementará una «cédula fronteriza» propuesta por Colombia para los habitantes venezolanos y colombianos de los que limitan en la frontera.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, explicó «la información fundamental de las actividades que se desarrollan en la frontera y obviamente va a estar sometido a férreos controles para que los ciudadanos tengan acceso no solamente a su cédula fronteriza sino que también puedan generar deberes y derechos».

Deja una respuesta