Pelé renunció a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río

Pelé renunció a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río

El astro del fútbol y quizás el mejor del mundo en toda la historia, renunció este viernes a la inauguración de los Juegos Olímpicos, programada para este viernes 5 de agosto, por recomendación de sus médicos.

El exfutbolista que llevaría la antorcha en el último relevo para encender el pebetero, comunicó a través de una carta el deseo que tenía de llevar la llama olímpica pero advirtió que por el bien de su salud no podrá hacerlo.

Esta es una noticia lamentable para los amantes del deporte, quienes querían ver al legendario Pelé en la inauguración, pero entienden que es mejor que no lo haga si su salud se ve perjudicada.

Comunicado de Pelé:

“Queridos amigos, Sólo Dios es más importante que mi salud! En mi vida he tenido fracturas, cirugías, dolor, hospitalizaciones, victorias y derrotas, y respetando a los que me admiran. La responsabilidad de las decisiones son míos. En este momento no estoy en condiciones físicas para asistir a la apertura de los Juegos Olímpicos. Como brasileño, pido a Dios que bendiga a todos, lo cual es un gran evento y termina en paz!”

Dentro de los posibles remplazos como candidatos para encender la antorcha olímpica figuran el regatista Torben Grael, el tenista Gustavo Kuerten y el maratonista Vanderlei Cordeiro.

Deja una respuesta