El nuevo acuerdo de paz fue firmado

El nuevo acuerdo de paz fue firmado

Este jueves, en el Teatro Colón el presidente Juan Manuel Santos Calderón y Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’ firmaron el nuevo acuerdo de paz  entre el Gobierno Nacional y las Farc, con el fin de dar por terminado una guerra por más de 50 años en Colombia.

Durante el acto conmemorativo el presidente Santos y el jefe de las Farc estrecharon nuevamente sus manos, indicando el nuevo camino de paz para Colombia después una guerra que ha dejado alrededor de 220 mil muertos y millones de desplazados.

Rodrigo Londoño al iniciar la intervención, nuevamente les pidió perdón a las víctimas del conflicto, envió saludes al electo presidente de Estados Unidos Donald Trump y resaltó que, “el nuevo acuerdo es fruto de un estudio de todas las propuestas y observaciones de diversos grupos sociales, políticos y religiosos, las cuales permitieron realizar numerosos cambios y lograr un acuerdo de paz definitivo”.

El jefe máximo de las Farc reclamó una implementación pronta y eficaz del nuevo acuerdo, advirtiendo que el país está harto de “violencias y estigmas”.

Por su parte el presidente Juan Manuel Santos reconoció que el nuevo acuerdo firmado es mejor que el firmado el pasado 26 de septiembre en Cartagena, e invitó a los colombianos a dejar atrás una guerra de más de 50 años. «Tenemos que unirnos y asumir esa inmensa responsabilidad, aprovechar esta gran oportunidad. Tengo plena confianza que, por nuestro carácter, sabremos responder a este hermoso desafío», afirmó el primer mandatario.

El nuevo acuerdo será enviado por el presidente Santos al Congreso con el fin de este sea refrendado y luego comience su implementación.

https://twitter.com/lalenguacaribe/status/801842982748114945

Deja una respuesta