«El camino hacia la paz será positivo para Colombia»: FMI

«El camino hacia la paz será positivo para Colombia»: FMI

La Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, quien se encuentra en Cartagena para la firma del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y expresó que el camino hacia la paz será extremadamente positivo para Colombia.

Tras una reunión con el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, horas antes de la celebración de la firma del Acuerdo de Paz, Christine Lagarde dijo que el FMI ha sido testigo del ascenso del país como una fuerza económica.

“Vemos el proceso de paz como un impulso para el desarrollo, la atracción de inversión extranjera directa adicional, más confianza en el país, más seguridad y mayor certidumbre para aquellos que buscan invertir bien su dinero alrededor del mundo. Así que vemos esto como una magnífica mejora para el porvenir, y esperamos que posicione a Colombia aún más en el escenario internacional”, indicó a la prensa.

Finalmente la máxima representante del FMI señaló que celebra la el proceso de paz que se lleva a cabo con las Farc, que es la terminación de un camino y el inicio de otro. “Estoy extremadamente contenta de estar en Cartagena para celebrar junto con otros representantes de la comunidad internacional este proceso de paz, que traerá mucho desarrollo económico al país».

Alianza del FMI con Colombia seguirá

La directora del FMI precisó que continuará con la sólida alianza entablada con el Gobierno colombiano, para el beneficio de sus habitantes.

Recordó que el FMI aprobó una línea de crédito flexible de $11.500 millones de dolares a la cual puede acceder el país y que opera como una garantía de la disciplina fiscal y de estabilidad macroeconómica del país.

“Colombia es uno de pocos países que ha introducido las reformas estructurales necesarias y continuará para ser fiscalmente responsables y sostenibles. Es una economía que debió alejarse de la predominancia del petróleo y que ha tenido que diversificarse”, agregó.

Dentro de esa diversificación, destacó el programa de construcción de nuevas autopistas liderado por el Presidente Juan Manuel Santos, al cual ha acompañado por un sólido marco de política macroeconómica.

Deja una respuesta