El Papa Francisco, expresó su alegría por la buena noticia de los acuerdos entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc, indicando que ahora se debe asegurar la paz.»Me siento feliz que después de 50 años de guerra y después de tanta sangre vertida, sa lograra este acuerdo y espero que los países que trabajaron para hacer la paz y son los garantes del acuerdo, blinden el mismo, para que no pueda regresarse atrás, hacia un estado de guerra».
El papa Francisco se declaró «muy feliz y complacido» con este hecho histórico que aseguró, «marcará positivamente la vida y el futuro de los colombianos de las nuevas generaciones, quienes de ahora en adelante nacerán en paz», dijo el sumo Pontífice.
El Vaticano y la iglesia colombiana fueron muy activas para ayudar en las negociaciones del proceso de paz de La Habana e incluso habían anunciado un viaje del Papa a Colombia en la primavera próxima, si se logra la firma final del Proceso de paz.
El gobierno de Colombia y las Farc sellaron ayer jueves un histórico acuerdo de cese al fuego bilateral y desarme de la guerrilla, paso crucial hacia un pacto final del fin del conflicto armado más antiguo de América.