Desde el Vaticano el Papa celebra acuerdo del fin del conflicto en Colombia

Desde el Vaticano el Papa celebra acuerdo del fin del conflicto en Colombia

El Papa Francisco, expresó su alegría por la buena noticia de los acuerdos entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc, indicando que ahora se debe asegurar la paz.»Me siento feliz que después de 50 años de guerra y después de tanta sangre vertida, sa lograra este acuerdo y espero que los países que trabajaron para hacer la paz y son los garantes del acuerdo, blinden el mismo, para que no pueda regresarse atrás, hacia un estado de guerra».

El papa Francisco se declaró «muy feliz y complacido» con este hecho histórico que aseguró, «marcará positivamente la vida y el futuro de los colombianos de las nuevas generaciones, quienes de ahora en adelante nacerán en paz», dijo el sumo Pontífice.

El Vaticano y la iglesia colombiana fueron muy activas para ayudar en las negociaciones del proceso de paz de La Habana e incluso habían anunciado un viaje del Papa a Colombia en la primavera próxima, si se logra la firma final del Proceso de paz.

El gobierno de Colombia y las Farc sellaron ayer jueves un histórico acuerdo de cese al fuego bilateral y desarme de la guerrilla, paso crucial hacia un pacto final del fin del conflicto armado más antiguo de América.

Deja una respuesta