Delegación del Parlamento Europeo acompañará a colombianos al plebiscito del 2 de octubre

Delegación del Parlamento Europeo acompañará a colombianos al plebiscito del 2 de octubre

Una delegación del Parlamento Europeo llega esta semana a Colombia para acompañar y observar el plebiscito del próximo domingo 2 de octubre.

La delegación de catorce eurodiputados de España, Lituania, Suecia, Eslovaquia, Reino Unido, Bulgaria y Austria, será encabezada por los españoles Luis de Grandes (Partido Popular Europeo) y Ramón Jáuregui (Socialistas y Demócratas). Cumplirá la misión hasta el 3 de octubre.

“Vamos a ir con todo respeto pero de forma inequívoca a dar testimonio de que Europa está con la América amiga, con la Colombia que ha sido capaz de lograr después de cincuenta años un reencuentro y un abrazo entre enemigos irreconciliables que emprenden el camino de, como ha dicho el Presidente Santos, pasar de manera simbólica de las balas a  los votos”, afirmó Luis de Grandes.

Por su parte Ramón Jáuregui señaló que la delegación estará en Bogotá, Medellín, Cartagena e Ibagué, y también visitarán lugares simbólicos del conflicto, como los Montes de María.

Precisó que “la delegación está invitada por el Gobierno colombiano, pero es también una voluntad que el propio Parlamento había expresado en favor de participar en este momento histórico de Colombia”.

Deja una respuesta