Asesinan a expolicía en Cereté

Asesinan a expolicía en Cereté

Ivan Dario Fernández Esquivel quien fue patrullero de la Policía  de Córdoba fue asesinado en el barrio Santa Teresa de Cereté.

Se supo que el Fernández Esquivel fue abordado por hombres que se movilizaban en una motocicleta quienes le dispararon indiscriminadamente.

Fernández Esquivel en el año 2012 resultó ser el jefe de una banda de asaltantes que operaba en los municipios de Lorica y Cereté. En la época fue capturado después de un seguimiento por parte de las autoridades luego que un  aspirante a la Cámara denunciara un atraco  por parte de desconocidos al salir de un banco en Lorica con una gruesa suma de dinero. del atraco también fue víctima un reconocido arquitecto quien resultó herido cuando uno de los atracadores le disparó al oponerse al ilícito.

En esa oportunidad el dirigente político embistió con su vehículo a los dos atracadores y uno de ellos fue capturado.Se trataba de Orifel de Jesús Padilla Martínez, quien residía  en Cereté,  este entregó datos importantes a las autoridades que permitieron la captura del entonces policía  que la época trabajaba en el Escuadrón Móvil de Carabineros, Emcar, de Lorica.

El policía fue judicializado por un juez de Lorica y luego reconocido por los afectados como uno de los atracadores. Por estos hechos fue retirado de la institución armada.

Su asesinato se produjo hacia las 5.0 de la tarde de hoy 28 de septiembre.

Deja una respuesta